El Poder del Chandal logo

 

Sabes en qué consiste este proyecto?

El proyecto Minigym:

Consta de los siguientes elementos:

- La Cinta de Correr MiniGym infantil tiene un tamaño perfecto para la gimnasia de niños de 3 a 8 años, permitiendo que realicen un ejercicio de bajo impacto que les ayudará a desarrollar su psicomotricidad. La cinta de correrincluye un reloj que muestra el tiempo, distancia, velocidad y energía consumida, con función de autoapagado. La cinta carece de motor, por lo que es controlada por el movimiento del niño, adaptándose a su ritmo e intensidad. Cuenta con una estructura acolchada y una cinta antideslizante para la seguridad del pequeño.

- El Stepper MiniGym infantil cuenta con una pantalla LCD que controla el tiempo y la distancia recorrida, y pedales anti-deslizantes. Se trata de una máquina muy recomendable para la mejora de coordinación y propiocepción del niño.

- La Eliptica MiniGym infantil es un juguete y a la vez una sana forma de diversión y estimulación para los niños. Simula la misma dinámica que la clásica elíptica para adultos. Viene con pedales antideslizantes y manillares que se mueven de una manera oscilante, siempre controlados por el movimiento del niño para adaptarse a su nivel.

- El Twister MiniGym fortalece las abdominales, caderas y muslos. Es muy facil de usar y activa la circulación sanguínea. Además, gracias a su rodamientos de bolas de precisión garantiza un movimiento suave y fluido.

- La Bicicleta Estática MiniGym tiene una pantalla LCD que muestra el tiempo, distancia pedaleada y energía consumida. Cuenta con una estructura de plástico rígido que protege el mecanismo interior, asiento ajustable a la altura del niño y regulador de resistencia. Gimnasia adecuada para niños y niñas, indicada en procesos de rehabilitación infantil.

Quieres saber donde poder adquirirlo, haz click aqui: COMPRAR MINIGYM

Asociación Botón

BOTÓN proporciona asesoramiento preciso sobre la prescripción de actividad física en los niños/as y/o adolescentes con cáncer. Ofrecemos programas individualizados de ejercicio que serán adaptados al estado físico del momento y a las particularidades de cada familia, siempre bajo la supervisión del equipo de fisioterapeutas voluntarios de la asociación.
 
Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños y/o adolescentes afectados de cáncer y minimizar las posibles secuelas derivadas de los tratamientos.
 
Acción: La propia enfermedad y el necesario tratamiento médico de quimioterapia y/o radioterapia empeora a largo plazo la aptitud física de los niños y/o adolescentes y frecuentemente presentan debilidad muscular y/o baja capacidad cardiorrespiratoria entre otras secuelas tanto durante como después de la terapia, teniendo un impacto considerable sobre sus capacidades motoras. La gran mayoría de los supervivientes sufren una serie de síntomas físicos y psicológicos que están presentes meses o años después del cese del tratamiento.

La actividad física dirigida juega un papel vital en el tratamiento y la prevención de los efectos secundarios que a largo plazo se presentan. La evidencia científica avala que el ejercicio terapéutico es la forma más adecuada para mitigar los efectos del tratamiento farmacológico sobre el organismo. Los fármacos y los periodos de reposo tienen efectos secundarios sobre el cuerpo los cuales son atenuados mediante programas de fisioterapia (ejercicio terapéutico) pautados de forma regular, progresiva y objetiva.

Específicamente, la actividad física puede atenuar el riesgo a largo plazo de reacciones adversas: efectos cardiovasculares, baja densidad ósea, obesidad y mala calidad de vida.

BOTÓN se adapta a las particularidades de cada usuario y su entorno con un programa especifico, siempre bajo la supervisión del equipo de fisioterapeutas de la asociación.


Fondos: Carrera solidaria organizada por el colegio CEIP San Isidro (Los Belones) Murcia en la celebración del día de La Paz. 

Colaboradores del proyecto


image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar